reflexión

En principio me ha resultado difícil trabajar con la plataforma del Kid digital del curso INTEF hasta que me he ubicado con esfuerzo y ayuda de la tutora. Me cuesta realizar las tareas porque no soy muy buena con los ordenadores. He escuchado un video tutorial para usar el Vocaroo y el Blogger, y me ha servido para realizar las tareas. Pero me parece un curso interesante del que puedo aprender mucho e implementarlo en clase. He empezado a implementar métodos de gamificación como el Kahoot y aprendizaje cooperativo con ayuda de un curso en el instituto en el que nos reunimos periódicamente y subimos tareas a una plataforma, aunque también me ha costado. Y este método me parece factible para poder implementarlo sin problemas y motivar a los alumnos para cambiar el modo de enseñanza, pero me tengo que hacer con ello y con las diferentes aplicaciones y plataformas como Edmodo. Voy a escribir una pequeña reflexión sobre las tareas que he realizado hasta ahora. En una, he tenido que usar la aplicación Vocaroo. Me ha parecido una manera fácil y rápida de compartir mi mensaje online, lo cual me parece una aplicación factible para usar con los alumnos, a modo de flipped classroom, o simplemente como un ejercicio para evaluar el oral de inglés. En otra, he usando la aplicación Padlet, me ha gustado mucho, porque es un tablero online donde puedes ver todos las opiniones de los demás profesores. En este caso, problemas y soluciones en nuestro contexto educativo, es una forma de trabajar cooperativamente, como pedimos a nuestros estudiantes. También me parece una aplicación interesante para usarlo con los alumnos, además crea una URL para por ejemplo corregirlo individualmente. En esta actividad estoy usando la aplicación Blogger, la cual me parece muy útil para reflexionar sobre las tareas realizadas y las posibles aplicaciones en clase. Blogger es una forma de hacer las actividades más significativas, por ejemplo con las redacciones en inglés. Además se puede incrustar un audio para que se oiga directamente. He tenido problemas para aprender a hacer eso, pero por fin, lo he conseguido gracias a la ayuda de la tutora en varias ocasiones. También he empezado a usar Twitter, ya que no lo usaba, y me parece interesante, porque es una red social cuyo objetivo principal no son fotos, es más intelectual en el que se comparten ideas. Hay varios profesores que usan el método Flipped Classroom, he empezado a seguirlos, lo cual nos puede inspirar y motivar para ponerlo en práctica. En principio me ha resultado difícil trabajar con la plataforma del Kid digital del curso INTEF hasta que me he ubicado con esfuerzo y ayuda de la tutora. Me cuesta realizar las tareas porque no soy muy buena con los ordenadores. He escuchado un video tutorial para usar el Vocaroo y el Blogger, y me ha servido para realizar las tareas. Pero me parece un curso interesante del que puedo aprender mucho e implementarlo en clase. He empezado a implementar métodos de gamificación como el Kahoot y aprendizaje cooperativo con ayuda de un curso en el instituto en el que nos reunimos periódicamente y subimos tareas a una plataforma, aunque también me ha costado. Y este método me parece factible para poder implementarlo sin problemas y motivar a los alumnos para cambiar el modo de enseñanza, pero me tengo que hacer con ello y con las diferentes aplicaciones y plataformas como Edmodo.
Online recording software >>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipped Classroom

ABP-Flipped: rediseño de actividades tradicionales