Reflexión sobre proyecto ABP-Flipped, rediseño actividad con taxonomía Bloom y gamificación en cooperación

En este bloque he presentado un proyecto de ABP-Flipped para 1º Bachillerato de Inglés. Este proyecto parte de la pregunta: ¿sabes lo importante que de tener una dieta equilibrada y sana? El objetivo final es diseñar un curso a través de un programa para grabar la pantalla del ordenador en el que se muestren presentaciones y audios creados por ellos mismos sobre la importancia de llevar una dieta saludable y sana evitando la obesidad y las obsesiones con dietas que pueden llevar a peligrosos trastornos alimenticios, y que pueden afectar les en todos los aspectos de su vida. He pensado en este proyecto porque este problema se suele desencadenar en la adolescencia por eso es importante que sean conocedores de estos peligros, en este caso en inglés, practicando las cuatro habilidades.

También he rediseñado una actividad teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom para 1ºESO en Inglés con el tema de animales. He partido de la base de la actividad tradicionalen la que se debe hacer una redacción sobre un animal e información interesante sobre el animal que elijan siguiendo unos puntos y basándose en un ejemplo utilizando la gramática correspondiente (comparative and superlative adjectives) La actividad resideñada es la siguiente: con la herramienta WordPress, en grupos eligen un animal. Individualmente escriben información interesante sobre el animal en casa sieguiendo unos puntos. En clase lo ponen en común y analizan y seleccionan material dando forma a una redacción común en forma de aprendizaje cooperativo, teniendo cada uno una función (uno escribe, otro modera...) Se usará a la vez la aplicación Crasscraft en el que los alumnos puedan ganas poderes trabajando en cooperativo. La finalidad es que le vayan dando forma a una revista escolar. Las redacciones de cada tema se irán escribiendo en esta revista, de tal modo que haya 9 apartados en la revista de los 9 temas que se van a dar en todo el curso.
  He aprendido mucho sobre gamificación en el foro, ya que he leído diferentes problemas y soluaciones, y gracias a eso, he conocido aplicaciones nuevas de gamificación, lo cual me ha hecho investigar en internet sobre ellas e incluso toparme con otras interestantes. Me he registrado para ver como son para ponerlas en práctica en clase (Classcraft, Socrative). Por lo cual, si me ha resultado últil y he aprendido. Ha sido una actividad práctica para darnos cuenta la importancia de trabajar cooperativamente para luego ponerlo en práctica con nuestros alumnos, mediante proyectos, gamificación, cooperación...

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